Pakistán: ¡Herido en atentado el camarada Riaz Lund! ¡Hay que activar la solidaridad!

El camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

Compañeros,

El camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

En este momento nos falta información precisa sobre el ataque. Pero hemos recibido el siguiente mensaje breve de un compañero:

"Mi querido amigo y compañero Riaz H Baloch acaba de recibir tres disparos en un ataque terrorista en Karachi, dos en el estómago, uno en el pecho. Ya fue herido en otro atentado del grupo fascista MQM un par de años atrás en el que recibió dos disparos, en el curso de su lucha por el socialismo en el infierno sobre la tierra que es el Pakistán moderno. Todos nuestros pensamientos y nuestro fervor revolucionario están con Riaz,, uno de los seres humanos más alegres que he conocido y, sin embargo, uno de los revolucionarios más serios del planeta ¡No necesitamos mártires! A pesar de que se encontraba en una situación crítica, Riaz seguramente se recuperará y continuará la lucha en la que todos los compañeros de la CMI están comprometidos: la lucha irreconciliable por la revolución socialista"

De este breve informe parece deducirse que, a pesar de la gravedad de sus heridas, el compañero Riaz ha sobrevivido y el peligro inmediato ha pasado. Como dice el mensaje, esta no es la primera vez que el camarada ha sido el blanco de asesinos contrarrevolucionarios. Hace unos años fue herido de bala por hombres armados del grupo fascista MQM. Él sobrevivió a ese ataque y esperamos fervientemente que va a salir adelante de nuevo y vivir para luchar contra las fuerzas contrarrevolucionarias que han sido generadas por el pantano asqueroso del podrido capitalismo pakistaní.

El camarada Riaz es un luchador ejemplar de la causa de la clase obrera de Pakistán. Él es una figura prominente de la Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán (PTUDC) y es una figura muy conocida en el movimiento obrero de Karachi. También está dedicado por completo a la causa del socialismo internacional y de la CMI. Hace sólo unas semanas, formó parte de la delegación de Pakistán ante el Congreso Mundial de la CMI en Grecia . Publicamos aquí una imagen del Congreso, junto con un artículo de la prensa de Pakistán:

"KARACHI: El Director del Colegio de Abogados "Shahid Benazir Bhutto", Riaz Baloch, recibió tres disparos en el área de Landhi Manzil Pump de Karachi el sábado, dejándolo gravemente herido, informó Express News.

En su camino a la universidad, hombres no identificados le dispararon en un supuesto intento de robo y asesinato, dijo la policía.

Fue ingresado en el hospital Jinnah, donde los médicos dijeron que su estado era crítico.

De los tres disparos, recibió dos en el estómago y uno en el pecho, afirmó la policía.

Tras una inspección inmediata, la policía ha dicho que no hay agujeros de bala visibles en el propio vehículo, lo que lleva a suponer que los hombres armados estaban presentes en el interior del vehículo en el momento de los disparos". (Tribune<, 13 de septiembre de 2014)

Estos ataques traicioneros nunca romperán la voluntad de lucha de los marxistas pakistaníes. Están acostumbrados a una vida de penurias y peligros. Pero en estos momentos difíciles, es imperativo que deban sentir que no están solos.

Los socialistas, sindicalistas y revolucionarios de todo el mundo deben expresar su repulsa por este acto criminal y su solidaridad y apoyo al compañero Riaz Lund Baloch, a la Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán y a todos los compañeros que están luchando contra la opresión y la injusticia en Pakistán. [Enviar a: editor@marxist.com y editor@struggle.com.pk]

¡Saludos rojos / lal salaam a los camaradas de Pakistán! ¡Su lucha es nuestra lucha! ¡Un ataque contra uno es un ataque contra todos! ¡Redoblemos nuestra determinación de poner fin a la pesadilla del capitalismo de una vez por todas!

Alan Woods, Londres, 13 de septiembre 2014

Source